Domingo de inspiración




Este título no podía quedar mejor, creo que le queda perfecto a este domingo bautizarlo como "Domingo de inspiración", aunque en realidad me he dado cuenta que todos mis días están llenos de inspiración.
¿Será por eso que todos me dicen rara?, bah no lo se y en realidad no me interesa... ¿pero que tiene de malo aderezar la semana con un poquito de introspección?.
Bueno, pues a estas alturas de la noche me encuentro lista para decirles cómo me he sentido hasta el día de hoy.
Ahorita estoy viendo Terror en Silent Hill y hasta ahorita me ha parecido de lo mas mafufa, la verdad esperaba algo más intenso con un título así, pero sólo ha logrado sacarme uno que otro sobresalto, gritos mudos y risitas sarcásticas. Más en la escena del cuchilo gigante, jaja! me recordó a un cortometraje que vi en la muestra de cine de este año aquí en mi nuevo hogar, St. Louis, Missouri (aka San Luis Potosí), no recuerdo el nombre pero si se que era de Estados Unidos y que estaba demasiado surrealista incluso para una amante declarada de lo surrealista.
Salía una bailarina de ballet y de repente unas tijeras y cosas muy extrañas y debo admitir que si me hizo saltar de mi asiento, sobretodo con eso de que en el Cine Alameda ponen el sonido a todo lo que da.
Pero en fin la película no se pone mejor porque ahora salen como unos maniquíes bien torneados de enfermeras, ya se suena a fantasía masculina, pero no, jajajajaja.
Creo que la película si tiene muchas cosas fumadas, pero dentro de todo tiene otras que me han gustado.
Ya saben, la fotografía, los efectos y todo lo que Claudia, mi maestra de apreciación artística, nos enseñó a analizar. Ahora mi ojo crítico va más allá de si el protagonista esta guapo y el vestuario esta de lujo.
En fin, dejaré de un lado mi análisis de la película y les contaré otra cosa...
¿Alguna vez han escuchado a Sebastien Tellier?, pues yo llevo al rededor de 4 meses escuchándolo y en resumidas palabras, me parece un nuevo genio de la música.
Podrá sonar muy fuerte la palabra genio, si quieren cambiémosla por innovador.
Es un músico francés que se inspira en los ritmos de Daft Punk y le pone un poquito de su cosecha mezclándolo con el piano y la guitarra eléctrica.
Sus sonidos son muy variantes pero armónicos a pesar de lo que diga mi madre, ya saben el típico: "¿A eso le llamas música?". Para todos aquellos abiertos a nuevas experiencias musicales, no duden en optar por la música francesa contemporánea.
Otra sugerencia buena es Charlotte Gainsbourg, ella se va más por melodías dulces con piano y una voz bellísima. 
Para referencias Charlotte alterna con Gael García en una película que recientemente vi, La Ciencia de los Sueños, también del ingenio francés y con una colaboración norteamericana me parece.
Pues este lindo filme ha seducido mi mente soñadora y deleitado por completo mis expectativas.
No se las contaré para que ustedes mismos comprueben lo que les estoy diciendo, pero el caso es que está ideal para quienes tenemos tendencias Psicoanalistas o simplemente para quien quiera divertirse de principio a fin. 
Bueno creo que concluiré este laaargo post lleno de recomendaciones y flashbacks deseándoles buena noche y que no se pierdan tampoco del churrazo de película que me estoy chutando desde que empecé a escribir y también se den la oportunidad de verlo y asquearse como yo.

Buen inicio de semana, Grace.

0 comentarios:



Publicar un comentario